Paella Thermomix

  • Receta de Paella

  • Paella con Pulpo

  • Paella con Pollo

  • Paella con Chorizo

  • Paella con Costilla


  • "Paella Thermomix"

    Receta de Paella Thermomix


    Aprende a cocinar una extraordinaria paella en tu Thermomix gracias a la receta que te detallamos a continuación. Si te gusta cocinar con tu robot de cocina te va a encantar prepararla.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz
    - 250 gramos de almejas
    - 250 gramos de sepia
    - 250 gramos de gambas
    - 250 gramos de mejillones
    - 250 gramos de gambones
    - 500 gramos de cigalas
    - Una cebolla grande
    - 150 gramos de tomate triturado
    - Dos dientes de ajo
    - Azafrán
    - Pimentón dulce
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar esta receta echando un chorreón de aceite de oliva de buena calidad al vaso de la Thermomix. Después echamos las cabezas de las gambas y las cascaras, tras haberlas pelado, y programamos a velocidad 1 y temperatura varoma unos 10 minutos. Después de finalizar echamos un litro de agua en el vaso, colocamos el recipiente varoma con las almejas y los mejillones ya limpios y programamos a velocidad 5 y temperatura varoma durante 15 minutos.

    Para limpiar las almejas las dejaremos al menos una hora metidas en agua fresca con sal para que suelten la tierra que tienen dentro. Y los mejillones se limpian quitándoles las barbas y todo lo que tengan adherido a las conchas, empleando para ello un cuchillo bien afilado y si es posible pequeño, para hacerlo más fácilmente. Tras finalizar el segundo programa del robot de cocina, colamos el caldo del vaso y lo reservamos para después, al igual que los mejillones y las almejas.

    A continuación echamos en el mismo las cigalas, las gambas y los langostinos al vaso, agregamos otro chorreón de aceite de oliva virgen y programamos a velocidad cuchara y temperatura varoma durante 14 minutos para sofreírlos. Cuando acabe este programa sacamos el marisco y echamos en el vaso la cebolla pelada y bien picada y el ajo pelado y laminado, y lo sofreímos todo durante 3 minutos a 100ºC de temperatura y a velocidad 1. A continuación vamos a echar los trozos de sepia limpios al sofrito y cocinamos a velocidad cuchara y temperatura varoma durante unos 6 minutos.


    Continuaremos incorporando el tomate triturado, un poco de azafrán y pimentón dulce y volvemos a programar de la misma forma que antes. Pasado este tiempo echaremos el arroz y programamos a la velocidad cuchara y temperatura 100ºC durante otros 6 minutos. Después incorporamos el caldo que teníamos reservado y volvemos a programar 10 minutos con la misma temperatura y velocidad. Pasado este tiempo comprobamos el punto de cocción del arroz para ver si esta tierno, y si fuera necesario, durante el mismo, le añadiremos un poco más de caldo si vemos que se está quedando seco. Unos minutos antes de acabar el último programa, agregamos los mejillones, las almejas, las cigalas, las gambas y los langostinos una vez tengamos todo listo, ya podemos servir en caliente esta rica paella Thermomix.