Paella con Pulpo

  • Receta de Paella

  • Paella con Pulpo

  • Paella con Pollo

  • Paella con Chorizo

  • Paella con Costilla


  • "Paella con Pulpo"

    Receta de Paella con Pulpo


    Aquí tienes esta rica receta de paella con pulpo, una receta con un ingrediente muy sabroso como es el pulpo, no te pierdas ni un solo detalle para aprender a prepararla en casa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz
    - Un kilo de pulpo
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Un par de tomates
    - 100 gramos de guisantes
    - Una cucharada de pimentón
    - Un vaso de vino blanco
    - Perejil fresco
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Con esta receta vas a aprender a preparar una estupenda paella con pulpo, sin duda una de las paellas más ricas que puedes preparar. Lo primero que tenemos que hacer en el caso de que el pulpo lo hayamos comprado fresco, será ponerlo a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal. Lo coceremos el tiempo necesario hasta que nos quede bien tierno, tiempo que puede variar según el tamaño del pulpo y la temperatura de la cocción, pero rondará las dos horas más o menos.





    Con el pulpo ya cocido lo escurrimos bien, lo dejamos enfriar y lo troceamos en trozos no muy grandes. En caso de emplear el pulpo ya cocido nos evitaremos todo el proceso previo, algo que puede ser útil si tienes poco tiempo para cocinar o si no quieres arriesgarte a que no te quede el pulpo bien cocido, así que hazlo como prefieras según tu conveniencia y preferencias a la hora de hacer la receta.

    Seguimos la preparación pelando la cebolla y los dientes de ajo, y los troceamos en trocitos no muy grandes. También lavamos el pimiento, lo abrimos para quitarle las semillas y para acabar lo cortamos de la misma forma que la cebolla, en trocitos pequeños. Lavamos los tomates y los rallamos o trituramos, o bien si no tenemos unos buenos tomates podemos emplear tomate triturado de lata en su lugar.

    Y ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva virgen en la paella que vayamos a emplear para hacer la receta, intentando que sea bien grande para poder hacerla de forma cómoda y que nos quepa bien. Sofreímos en la misma la cebolla picada, con un poco de sal para pocharla, y después agregamos el pimiento y los ajos, y los dejamos a fuego medio hasta que los tengamos bien sofritos, para lo que iremos removiéndolos cada cierto tiempo para que no se quemen.


    Entonces agregamos los guisantes escurridos, el arroz y el pimentón dulce, removemos y cocinamos un minuto o dos y entonces echamos el vino blanco y dejamos que evapore todo el alcohol, lo que llevará unos minutos a fuego más intenso. Después echamos el pulpo troceado y cubrimos todos los ingredientes con el agua de la cocción del pulpo o bien con caldo de pescado o de verduras, y dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego más bien suave, comprobando que el arroz está tierno antes de retirar la paella del fuego. Cuando el arroz esté en su punto apagamos el fuego, esperamos unos minutos y servimos en caliente esta rica paella con pulpo.