Paella con Pollo

  • Receta de Paella

  • Paella con Pulpo

  • Paella con Pollo

  • Paella con Chorizo

  • Paella con Costilla


  • "Paella con Pollo"

    Receta de Paella con Pollo


    Os detallamos ahora una deliciosa receta para hacer con ella una paella con pollo, un tipo de paella sencilla de hacer y que gusta a todos. Si la preparas te va a encantar, así que no pierdas la ocasión de hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 600 gramos de pollo troceado
    - Un litro de caldo de pollo
    - Dos pimientos rojos medianos
    - Dos tomates maduros
    - Un par de dientes de ajo
    - Azafrán
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    En esta receta vamos a emplear un pollo troceado, aunque si lo prefieres puedes sustituirlo por pechuga de pollo si te gusta más. Nosotros preferimos emplear piezas variadas para hacer la paella con pollo, pero la pechuga es una buena opción, sobre todo si los más pequeños de la casa van a comerla, así nos evitamos que haya huesos en la misma y podremos trocear la misma en trozos que sean pequeños. Sea cual sea el tipo de pollo que vayamos a emplear lo vamos a limpiar bien y trocear, aunque esto último podemos pedírselo al carnicero. Después lo vamos a salpimentar bien y reservamos.

    Para continuar pelamos, lavamos y picamos bien todos los ingredientes para el sofrito, es decir, los ajos, los tomates y los pimientos rojos, dejándolo todo en trozos pequeños. Si no tienes tomates maduros puedes emplear tomate triturado. A continuación ponemos a calentar una paella de tamaño grande con un chorreón de aceite de oliva virgen en el fondo, y cuando el aceite tome temperatura echamos los trozos de pollo y los doramos bien por todos lados, a fuego fuerte, para sellarlos bien pero que por dentro queden jugosos aun.

    Cuando los tengamos bien doraditos los sacamos de la paella y los reservamos. En la misma paella vamos a hacer un sofrito con los pimientos, los ajos y el tomate, hasta que nos quede todo bien cocinado, a fuego medio y removiéndolo de vez en cuando. Una vez que el sofrito esté bien hecho agregamos el arroz, el cual vamos a rehogar a fuego medio un par de minutos, así irá tomando los sabores de los demás ingredientes. Tras este tiempo agregamos un poco de azafrán, los trozos de pollo y cubrimos con el caldo, ya sea casero o comprado.


    Cocinamos la paella a fuego intenso durante unos minutos, hasta que el caldo empiece a hervir, entonces bajamos la intensidad a la mitad y terminamos de hacer el arroz hasta que quede bien hecho, lo que llevará otros 15 minutos más o menos. Si antes que el arroz quede bien blando comprobamos que necesita más caldo, lo iremos agregando poco a poco, sin pasarnos porque la paella no debe quedar caldosa. Una vez tengamos todo en su punto apartamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos, y a continuación ya podemos apartar esta riquísima paella con pollo.