Paella con Costilla

  • Receta de Paella

  • Paella con Pulpo

  • Paella con Pollo

  • Paella con Chorizo

  • Paella con Costilla


  • "Paella con Costilla"

    Receta de Paella con Costilla


    Aquí puedes aprender a preparar una estupenda paella con costilla, una completa receta con la que podrás preparar una suculenta paella paso a paso. Verás cómo te va a encantar.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 400 gramos de costilla de cerdo
    - Media pechuga de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Una zanahoria
    - Un litro de caldo de carne
    - Un vaso de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Azafrán
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Ahora vamos a preparar una paella con costilla, un tipo de paella de carne muy sabrosa y que se preparada de forma sencilla, ya verás. Como siempre hacemos vamos a empezar dejando preparados todos los ingredientes para después poder preparar la receta de forma más rápida y ordenada. En esta ocasión vamos a emplear unas costillas de cerdo como ingrediente principal, y añadiremos media pechuga de pollo para completar la receta, pero puedes emplear si lo prefieres otro tipo de carne de cerdo que te guste más.

    Empezaremos limpiando y troceando las costillas y la media pechuga de pollo, esta última en trozos no muy grandes de un tamaño similar. Al acabar las salpimentamos al gusto y las reservamos para más adelante. Ahora pasamos a preparar los demás ingredientes para hacer el sofrito. Cortamos media cebolla no muy grande, la pelamos y después la picamos en trocitos pequeños. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en forma de láminas finas. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas finas y en tiras no muy gruesas.

    Para acabar cogemos un pimiento verde, de tipo italiano, y medio pimiento rojo, los lavamos bien bajo el grifo, les quitamos las semillas del interior y después los cortamos en trocitos también pequeños, lo más pequeño que podamos, para que aporten su sabor a la paella pero después no se aprecien demasiado. Y pasamos ya a preparar la paella con costilla, para lo que ponemos la paella a calentar a fuego medio-alto y echamos en la misma un chorreón de aceite de oliva virgen. Intenta utilizar una paella grande.

    Con el aceite ya caliente vamos a echar los trozos de pollo y las costillas, y vamos a dorarlas bien por todos lados, de forma que la carne se selle pero sin cocinarse del todo, con lo que conseguiremos que quede bien jugoso por dentro. Cuando tengamos todo esto en su punto, lo sacamos y reservamos mientras seguimos haciendo el resto de la receta. En esa misma sartén echamos la cebolla y la zanahoria, con sal por encima para ayudar a pocharlo todo, y sofreímos a fuego medio.


    Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, echamos los ajos laminados y los pimientos troceados, y dejamos que se sofría todo bien, lo que haremos manteniendo la intensidad del fuego y removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos lados. En ese momento volvemos a echar la carne a la paella y vertemos el vino blanco y dejamos que evapore su alcohol en unos minutos, subiendo un poco la potencia del fuego, lo que nos llevara unos pocos minutos.

    Después vamos a echar el arroz y bajamos el fuego a una potencia suave, lo rehogamos unos minutitos, para que vaya absorbiendo lo sabores. Agregamos un poco de colorante también y a continuación vertemos el caldo de carne a la paella, ya sea comprado en el supermercado o bien hecho casero previamente. Dejamos bien cubierto con el caldo tanto el arroz como los demás ingredientes, y mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos, para que el arroz quede bien tierno.

    Si antes de tener el arroz bien cocinado vemos que necesita más caldo, lo iremos agregando poco a poco, el justo para que se consuma y la paella nos quede en su punto, ya que no queremos que nos quede demasiado caldosa. Corregimos el punto de sal cuando esté a punto de finalizar el tiempo indicado, y cuando probemos el arroz y esté tierno ya podemos servir esta estupenda receta de paella con costilla, bien caliente, para disfrutarla como se merece. Esperamos que os guste la receta y la repitáis en más ocasiones.