Paella con Chorizo

  • Receta de Paella

  • Paella con Pulpo

  • Paella con Pollo

  • Paella con Chorizo

  • Paella con Costilla


  • "Paella con Chorizo"

    Receta de Paella con Chorizo


    Aprende a preparar esta sorprendente de paella con chorizo, una receta que no requiere demasiados ingredientes y que resulta fácil de preparar.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 300 gramos de pechuga de pollo
    - 300 gramos de chorizo
    - 150 gramos de guisantes
    - Un litro de caldo de pollo
    - Dos dientes de ajo
    - Colorante
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta paella con chorizo es una receta un tanto especial, ya que es un tipo de paella que no es de las más conocidas y se prepara de forma muy sencilla, como podrás comprobar si te animas a prepararla siguiendo nuestras indicaciones. Para empezar vamos a limpiar y trocear la pechuga de pollo que vayamos a emplear, y la salpimentamos bien. Después cortaremos en trozos o rodajas el chorizo, que os recomendamos que sea un buen chorizo que no suelte demasiada grasa.





    Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas no demasiado gruesas y lo vamos a sofreír a fuego suave en una paella de buen tamaño hasta que empiecen a dorarse. En ese momento agregamos los trozos de pollo salpimentados y los doramos bien por fuera durante unos minutos. Después se añaden los trozos de chorizo y se saltean también unos minutos nada más, hasta que tomen un poco de color por todos lados.

    Echamos el arroz a la paella y se deja rehogar un minuto o dos, removiéndolo bien para que se impregne con los sabores de los demás ingredientes, agregamos un poco de colorante y seguidamente echamos agua hasta que cubra bien todo. Ponemos a fuego fuerte para que el agua hierva, y en ese momento ponemos a fuego medio-suave y mantenemos así hasta que el arroz se haga del todo, entre 15 y 20 minutos aproximadamente.


    Durante este tiempo si es necesario agregaremos más agua para acabar de dejar el arroz bien hecho, para que no quede duro, pero con cuidado de no dejar el arroz con mucho caldo, ya que este plato es más bien seco. Escurrimos bien los guisantes y los agregamos a la paella, para que se cocinen en los últimos 5-10 minutos. Una vez tengamos el arroz en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar un poco la paella antes de apartarla para comerla en caliente. Ya verás cómo te gustará esta rica paella con chorizo.